Puerto de Altamira invertirá más de 150 MDD en infraestructura.

El Puerto de Altamira prevé realizar una inversión de más de USD 150 millones -3.000 millones de pesos mexicanos- para la ampliación de sus terminales y mejorar la capacidad de manejo de contenedores.

Según El Mañana, la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira con esta inversión en infraestructura planea seguir aumentando el tráfico de containers al interior del recinto, ya que entre enero y septiembre se han movilizado 15.896.000 cargas, un 19,2% más que el mismo periodo en 2016, de acuerdo a las cifrase entregadas por Coordinación de Puertos y Marina Mercante.

Es por esto que API Altamira planea para el 2018 ampliar el terminal multipropósito hasta alcanzar 700 metros lineales en los frentes de aguas, los que se sumarán a los 1.200 metros de muelles que ya operan en el puerto.

El director general de API Altamira, José Carlos Rodríguez, mencionó que “el desarrollo de estas nuevas instalaciones portuarias permitirá la consolidación del puerto como la plataforma logística para el centro y noreste de México”.

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.