Puente en Nuevo Laredo reiniciará operaciones el 29 de mayo

El Puente Internacional 3 en Nuevo Laredo habilitará el servicio sólo para unidades vacías; se prevé que el 29 de mayo reinicie operaciones de forma total.

Autoridades en Tamaulipas prevén que el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo restablezca sus operaciones a partir del lunes 29 de mayo.

El Puente Internacional 3 operará parcialmente sólo para recibir unidades vacías.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, explicó que el paso de unidades vacías disminuirá el tráfico que se registra en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, ubicado en Nuevo León.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo también informó que a partir del miércoles pasado, las aduanas de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas, y Piedras Negras, en Coahuila, comenzaron a recibir en carriles exclusivos los tráileres que no puedan cruzar por Nuevo Laredo. Además, se ampliarán los horarios de operación en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad.

Instalaciones del Puente Internacional 3 devastadas por tormenta

El Puente Internacional 3 en Nuevo Laredo habilitará el servicio sólo para unidades vacías; se prevé que el 29 de mayo reinicie operaciones de forma total (Twitter @MCLARENRCF1)

Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, comentó que el horario de atención en los puentes iniciará a partir de las 7 de la mañana y se extenderá hasta las 24 horas.

El cruce de tráileres sobre el Puente Internacional Colombia-Solidaridad se ha agilizado.

Durante el lunes y martes pasados la fila de unidades de carga alcanzaba hasta 20 kilómetros debido a la saturación de vehículos.

El Puente Internacional 3 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue cerrado por la tormenta del domingo pasado, que destruyó gran parte de la infraestructura aduanal y provocó que los camiones de carga fueran desviados a Nuevo León.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, indicó que la aduana de Laredo maneja alrededor de 12 mil camiones diarios y por la aduana de Colombia-Solidaridad existe un límite de hasta 7 mil camiones diarios.

Con información de Noticero Televis a

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …