Puente binacional aeroportuario registra cinco mil pasajeros por día

La Conexión Peatonal Aeroportuaria Tijuana-San Diego (Cross Border Xpress) alcanza un tránsito de hasta cinco mil pasajeros durante temporada alta, informaron administradores en terminal aérea.

La presidenta del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, Laura Diez Barroso, indicó que este proyecto que fue inaugurado este jueves nació hace ocho años e inició operaciones en diciembre de 2015.

Los siete días de la semana el Cross Border Xpress (CBX), diseñado bajo estándares de seguridad internacionales y de Estados Unidos, ofrece servicio a un promedio diario de dos mil pasajeros, pero en picos de temporada vacacional alcanza cinco mil usuarios por día.

El Aeropuerto Internacional de Tijuana ofrece más de 30 destinos con mayor frecuencia de salidas que los aeropuertos del sur de California. También ofrece vuelos directos a Shanghai, China.

El CBX alberga personal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Personal de Inmigración y Aduanas de México se ubica en la terminal aérea de Tijuana.

Los servicios del Sistema de Inspección Electrónica para Viajeros Frecuentes (Sentri), Global Entry y permisos I-94 están a disposición de los pasajeros que cruzan a Estados Unidos.

El CBX sólo puede ser utilizado por pasajeros con pases de abordar vigentes dentro de un periodo de 24 horas en el aeropuerto internacional de Tijuana o pasajeros que desean cruzar a Estados Unidos máximo dos horas después de su arribo.

El costo por el derecho al cruce es de 12 dólares por adulto pase sencillo y los niños menores de dos años no pagan importe.

Fuente Terra

Te puedes interesar

Cierran 11 gasolineras por comprar a Huachicoleros

En reunión de trabajo entre el director general de Pemex, José Antonio González Anaya y …