Puede PF retirar Autobuses ‘chatarra’: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sostuvo que la Policía Federal puede retirar los camiones de autotransporte federal y turismo cuando exceden su límite máximo de operación.

Esto debido a que así lo establece la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, expuso la secretaría en una carta enviada a REFORMA.

Ayer, este medio publicó que 33.8 por ciento de camiones de autotransporte federal y turismo exceden la antigüedad permitida de hasta 15 años, lo que viola el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

La Secretaría señaló que en los términos de la Ley de Caminos, la Policía Federal podrá retirar de circulación los vehículos que estén prestando servicio y esté vencido su plazo o límite máximo de operación para dar el servicio de autotransporte federal de pasajeros o turismo.

“La SCT presta en todo momento cualquier apoyo requerido por la Policía Federal para el ejercicio de esta atribución”, destacó.

También expuso los límites de operación de cada unidad según el servicio que ofrece.

Destacó que el Acuerdo en el que se establecen las modalidades en la prestación del servicio referido, expone que el límite máximo de antigüedad es de 15 años, por lo que de ninguna manera la SCT lleva a cabo el emplacamiento de unidades que los rebasen.

Independientemente del año, dijo, las unidades deben contar con la verificación de las condiciones físico-mecánicas que establece la NOM-068-SCT-2-2014, la cual contiene los criterios para garantizar las condiciones de seguridad que deben cumplir los vehículos de autotransporte que transitan en caminos y carreteras de jurisdicción federal.

Te puedes interesar

Volaris busca crecer más en México, EU y Centroamérica

La aerolínea celebró 4 años de ser una empresa pública y reiteró su disposición por …

2 Comentarios

  1. Y asi pretende el PRI que votemos POR Ellis. SI la mayoria de transportistas traemos camiones viejos POR necesidad. No POR gusto. Ahora darle la atribucion de que el Federal now Los pueda. Retirar es Una locura pies ya nadamas vamos a trabajar Para pagarles a Ellis la cuota. Que no save o SI save que sis polecias Federales unicamente se dedican a Amenazarnos y Extorcionarnos. POR que a Los delincuentes les. Temen y les obedecen. Ni un Voto mad Al PRI rata.

  2. Salvador Fuerte

    Carácuaro.60gmail.com