Puebla, Tlaxcala, Edomex y Veracruz a la cabeza en robos al transporte 

Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional en robo a transporte, detrás de Puebla, Tlaxcala y Estado de México.  En lo que va del año ya suman 20 atracos a unidades de carga en El estado Jarocho, lamentó Lauro Rincón Hernández, delegado de La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) en el Estado, tras recriminar que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte autorizara permiso para que unidades full circulen en la carretera Fortín-Huatusco, incrementando el riesgo de accidentes.
 

En entrevista, afirmó que el tramo de Esperanza al Puerto de Veracruz es el más crítico para el sector transportista, que ha registrado perdidas millonarias por este delito, que esperan no repunte como sucedió el año pasado.

 

“A nivel nacional las carreteras con más robo de vehículos son en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Veracruz y aunque es mínimo también en Chiapas (…) estamos trabando en coordinación con policía federal respecto al robo de vehículos” expresó.

 

Indicó que para el transporte público en Córdoba han solicitado también operativos dentro de la ciudad, para impedir que se pudieran registrar atracos a los autobuses de pasaje, pues no sólo han afectado a los transportistas sino también a los pasajeros.

 

En cuanto al alza del dólar, afirmó que esto se tradujo en un incremento hasta de un 15% en los costos de las unidades y refacciones, por lo que prácticamente “esta en chino que los transportistas puedan llegar a invertir en renovar su parque vehicular.

 

Rincón Hernández recriminó a la Secretaria de Comunicaciones y Transporte que autorizara a unidades tipo full circular por la carretera Fortín- Huatusco, sin importar que se incrementará el riesgo de accidentes, pues las condiciones sinuosas del tramo lo hacen más peligroso.

 

Criticó que se antepongan los intereses de los grandes grupos industriales o empresariales a la seguridad, y exigió que se haga valer la norma para evitar que las unidades full circulen por las carreteras que no son adecuadas.

 
Fuente A Calor Político 

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …