Puebla presenta problemas en abasto de Premium y diesél

Rafael Zorrilla Alanís, presidente estatal de Onexpo, pronosticó que el desabasto de gasolina Premium se extenderá hasta finales del primer semestre de este año, pues existe un problema de abastecimiento por parte de las pipas de Pemex.

En entrevista para CAMBIO el empresario señaló que en distintas partes de la República se ha registrado un desabasto de combustible, sin embargo, en las últimas semanas alrededor de 250 gasolineras poblanas han tenido problemas en el surtimiento de Premium, debido a los retrasos que ha tenido Pemex.

Agregó que en algunas partes de la entidad también han comenzado a presentarse problemas en el abastecimiento de Diésel, sin embargo, aún no es un problema mayor.

Zorrilla Alanís señaló que a pesar de que el gobierno federal realizó la compra de pipas para evitar esta situación, éstas aún no funcionan al 100 por ciento, pues algunas de ellas siguen paradas.

Ante esta situación, previó que los problemas de abastecimiento se extiendan hasta finales del mes de junio, pues se debe de esperar a que el organismo descentralizado normalice el abastecimiento.

“Más de la mitad de las gasolineras que hay en el estado de Puebla no cuentan con gasolina de mayor octanaje y eso va a seguirse presentando todo el primer semestre de este año”, dijo.

Asimismo, indicó que el incremento que ha habido en los costos de la gasolina se debe a la falta de suministro, hecho que se ha reflejado en la Premium que el pasado fin de semana llegó a los 21.39 pesos en la ciudad de Puebla.

Esto debido a que los empresarios tienen que aumentar los precios, debido a los pagos de operación que han aumentado, además se siguen registrando robos de pipas en las carreteras, hecho que ha incrementado el precio de los seguros.

Te puedes interesar

Volvo Trucks se compromete con el medio ambiente con reducción de CO2 en sus motores

Respecto a la modificación en la NOM 044, con el fin de lograr el menor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.