Puebla encabeza los atracos al transporte de carga

El robo a transporte de carga incrementó 73.5 por ciento entre 2014 y 2015, además en los primeros meses de este 2016 se observa una tendencia al alza y Puebla encabeza el mayor número de atracos, hecho calificado como preocupante por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

La organización señaló que durante 2015, en Puebla, este tipo de delitos creció un 86 por ciento respecto al 2014. En tanto al primer semestre de 2016 hubo un aumento de 75 por ciento en comparación con 2015, tomando como base datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante 2014, en el estado, se denunciaron 173 asaltos a camiones de carga; en 2015, 322 y para el primer trimestre de este año la cifra fue de 249, según las estadísticas publicadas por las autoridades federales.

Tras el territorio poblano se ubicó Estado de México, pues de acuerdo con el Reporte de Inteligencia de Robo de Carga en México de la empresa de servicios de seguridad logística, Freightwatch International, fue la segunda entidad con mayor incidencia; la Canacar indica que no hay información al respecto por parte del SESNSP.

En la tercera posición se ubicó Veracruz. En esta entidad, la agrupación de transportistas informa que tuvo un alza del 200 por ciento del 2014 al 2015, mientras que en el primer semestre del 2016 incrementó 57 por ciento, en comparación con el mismo lapso pero del año pasado.

Dentro de la lista de las 10 entidades con más ilícitos, también se encuentra territorios como Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Ciudad de México y San Luis Potosí, comunicó la Canacar.

En cuanto a los tramos carreteros con mayor incidencia, se localizan nueve. De éstos, dos involucran a la entidad, México-Puebla-Veracruz y Puebla-Orizaba. El resto son México-Querétaro, Córdoba-Orizaba, Texcoco-Lechería, avenida López Portillo-Tultitlán -Cuautitlán Izcalli, circuito Mexiquense tramo Huehuetoca, Reynosa-Nuevo Laredo “ La Rivereña” y Ciudad de México en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco (central de abastos) y Venustiano Carranza.

Esta situación también ha provocado que muchos empresarios dejen de interesarse por ofertar este servicio, pues además de la delincuencia tampoco se pueden absorber los gastos que implican el tener una póliza de seguro.

“Las ventas de pólizas de seguro se han incrementado, en promedio, hasta el 100 por ciento, impactando la estructura de costos de la actividad, hasta el 4 por ciento en este año, siendo que en años anteriores sólo era del 2 por ciento”, comunicó la Canacar en su página de internet.

Fuente El popular 

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …

3 Comentarios

  1. alberto contreras sanchez

    no es la solución pero vendo localizadores GPS 100% seguros y difícilmente para los amantes de lo ajeno localizar. tenemos mas de 300 tracto camiones en el país con este sistema y los clientes nos han favorecido,desde tu celular puedes controlar como apagar el radio, el aire, parar la unidad y o localizarlo así como ver con la velocidad con la que se desplaza, esta entre muchas otras le propongo para los parque vehiculares de sus patios. los precios están al alcance de todos, homologamos tus gps.

  2. El arco de seguridad en la puebla Orizaba no sirve de nada. Los atracos entre puebla y orizaba continúan . La autoridad se hace de la vista gorda y una vez que eres víctima de la delincuencia denunciar y que te den tu documento de la denuncia se vuelve un asunto burocrático de lo peor.
    El contubernio entre bandas delictivas y la autoridad a todo lo que da .