Puebla en el segundo lugar por robo a autotransporte: PATSA

La empresa Productos Agrarios de Tehuacán S.A (PATSA) informó que esta semana ha sufrido dos robos, el primero, el pasado 29 de junio, un torton blanco con naranja y el otro una camioneta de 3 toneladas con pollo procesado. El conductor de una de las unidades, René Saldaña, se encuentra desaparecido.

Enrique González, representante de la Cámara Nacional del Auto Transporte de Carga (CANACAR), ha señalado que este tipo de delitos se ha incrementado en más de un 400%, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad.

Los directivos de CANACAR señalan que, debido al incremento de los delitos las aseguradoras están empezando a negarse a “asegurar” al autotransporte.

Los Estados de la República que mayor inseguridad reportan a las autoridades son el Estado de México, Puebla, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz donde se concentra un 45% del total de estos delitos, más de 2,200 casos.

En cuanto a PATSA, trascendió que el rastreo satelital indicaba que una de las unidades se ubica en San José Ixtapa, comunidad ubicada en la zona conocida como el “triángulo rojo”, en el centro del estado de Puebla.

El robo a camiones, tráileres y otras unidades de carga, así como autobuses y unidades de transporte de pasajeros es ahora un delito del fuero federal.

Te puedes interesar

Kuehne + Nagel actualiza su plataforma digital con más información y conexiones

El operador logístico y de transporte Kuehne + Nagel ha actualizado su plataforma digital, Sea Explorer, …