Publican licitación de nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

Los procesos de contratación para el primero de los 21 paquetes de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se iniciaron formalmente hoy al ser publicadas las bases de licitación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

El primer paquete, “Nivelación del terreno”, consta de tres licitaciones públicas nacionales, la primera de las cuales es para las obras de carga, acarreo y descarga del material que produzcan las demoliciones que tengan que realizarse, indicó la secretaría en un boletín.

 

Las otras dos son las correspondientes a los trabajos de nivelación y limpieza del terreno y la construcción de caminos provisionales de acceso al Nuevo Aeropuerto, que permitirán el movimiento de material de las obras.

 

Las obras que se contratarán corresponden a la etapa preliminar de la construcción y se desarrollarán sobre una superficie de 1.110 hectáreas que será necesario limpiar y nivelar para construir las pistas y el edificio terminal del nuevo aeropuerto.

 

Las bases de licitación fueron publicadas en el portal Compranet, donde también estará disponible el calendario del proceso, el cual prevé la apertura de propuestas para la contratación de carga, acarreo y descarga de material el 15 de octubre y el fallo para la contratación el 22 de mismo mes.

 

Asimismo, el 21 de octubre está prevista la apertura de propuestas y el 3 de noviembre el fallo para la nivelación y limpieza del terreno.

 

El 19 de octubre se prevé la apertura de propuestas y el 30 de octubre el fallo para la construcción de caminos provisionales.

 

“A lo largo del proceso se observará estrictamente lo marcado por la legislación y a las medidas obligatorias de transparencia se añadirán otras como la presencia de un notario público, la transmisión en vivo de los actos de apertura de propuestas y de fallo, y la publicación de los documentos y los procedimientos”, señaló la SCT.

 

 

Fuente Televisa

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …