Proyecto de nuevo aeropuerto del D.F. Va en tiempo y forma: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México va en tiempo y forma.

Entrevistado durante una gira de trabajo por Yucatán, el funcionario federal reiteró que el próximo día 8 de julio se presentarán los 21 paquetes de licitación correspondientes a la terminal aérea capitalina.

Destacó que este anuncio también tiene como objeto dar certeza a los empresarios respecto a la manera en que habrá de construirse el aeropuerto, el cual deberá concluirse en 2020.

El proyecto “va caminando, es un proyecto que beneficia a todo el país. La idea es que el próximo miércoles se anuncien los 21 paquetes de licitaciones que va a dar claridad a todo el empresariado mexicano de cómo se va construir el aeropuerto, su terminal, pistas, plataformas, zona de carga, etcétera”, mencionó.

Yo creo, continuó, que va a ser un anuncio muy importante el próximo miércoles, “hay que estar pendientes de él, lo que digo es que el aeropuerto va en tiempo y forma”.

Ruiz Esparza añadió que el objetivo del gobierno de la República es que la nueva terminal aérea se termine en 2020, pues “no es un proyecto que se concluya en esta administración, pero la idea es que al terminar este gobierno pueda ver una terminal ya construida”.

Confió en que en 2018 cuente con “tres pistas construidas, plataformas y torre de control, de tal manera, que ya se vea el aeropuerto en esta administración y seguramente se pondrá en operación en la próxima administración”.

En cuanto a Yucatán, el funcionario federal mencionó que continuarán con las inversiones para que el tren Chiapas-Mayab “funcione bien y estamos comprometidos para seguir modernizándolo”, por lo cual ya se invirtieron mil 300 millones de pesos para tal fin.

“Estamos haciendo gestiones ante las circunstancias financieras para que haya más recursos y en esta administración se logre realmente rehabilitar totalmente el tren. Repito, es muy importante para esta región que funciones de manera adecuada”, resaltó.

Dijo que hay una inversión total por cuatro mil 500 millones de pesos en el estado, “una inversión sin precedente, además de inversiones importantes que se realizan en el puerto de Progreso como es el viaducto alterno, el metrobus, entre otras”.

Ruiz Esparza encabezó hoy la entrega del distribuidor vial de acceso al puerto de Progreso, lo que facilitará el transporte de carga y turismo del Puerto de Altura y la ciudad, además de representar una estructura vital para la plataforma logística proyectada para la zona.

Fuente Uniradio

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …