Proyectan puente aéreo de carga Laredo Querétaro

Autoridades de Laredo Texas proyectan impulsar la creación de un puente aéreo de carga Laredo-Querétaro, Querétaro-Laredo, con el objetivo de aumentar las exportaciones e importaciones.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, detalló que el alcalde Laredo, Texas, Pete Saenz hace un análisis para impulsar dicho puente aéreo, a través del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). “Lo recibí en Palacio de Gobierno, pidió hacer una inspección en el AIQ para ver que capacidad tenía el aeropuerto de Qro y se fue sorprendido de la capacidad de movimiento, él tiene interés de hacer un puente aéreo de carga, porque Laredo es el punto de entrada, pero también es el punto de salida de carga”, añadió.

 

En el marco de la Caravana del Migrante, recordó que el aeropuerto registra al mes una exportación de mil 600 toneladas, y por el contrario, recibe 800 toneladas de diferentes productos, en su mayoría, de Estados Unidos; además, exporta hacia Canadá y Nigeria. “Si se puede potenciar este puente de carga aéreo para aumentar nuestras exportaciones e importanciones y generar más economía y más empleos en Querétaro, ya es una decisión del parte del alcalde, y el apoyo de parte de mi gobierno de impulsar este puente”, concluyó.

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …