Proyectan Parque Industrial para Nogales

Para generar la atracción de nuevos empresarios y crear más fuentes de trabajo en esta frontera, el Gobierno Municipal proyecta la creación de un nuevo Parque Industrial con modernas instalaciones.

El Presidente Municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, dio a conocer que se han tenido reuniones de trabajo con el Consejo Empresarial, en las que hicieron hincapié en el estancamiento en la generación de empleo, que ha caído en esta frontera en los últimos quince años, aunque han mantenido los 35 mil empleos en la industria maquiladora.
De ahí, dijo, la importancia que se generen estrategias efectivas que permitan acabar con esa tendencia al estancamiento, ya que en materia de generación de empleos han sido superados por Hermosillo y tienen cerca a Ciudad Obregón, cuando esta frontera era líder en crecimiento económico en Sonora.
Galindo Delgado informó que desde estos momentos el Gobierno Municipal trabaja en la búsqueda del espacio idóneo en el que se pueda desarrollar el nuevo Parque Industrial y se buscarán las alternativas de financiamiento para el mismo.
Dijo que el Parque Industrial de Nogales seguirá funcionando, a la vez que servirá como un ingreso adicional para el Ayuntamiento, pero los nuevos espacios vendrían a complementar parte de las estrategias de trabajo que se requieren para seguir promocionando a la ciudad como un lugar donde se tienen las condiciones idóneas para invertir.

Fuente Nuevo Dia

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …