Proyectan parque con espejos de agua en el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México 

El proyecto ganador del concurso de Arquine sobre qué hacer con el terreno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rompe las barreras de la actual terminal y une un parque metropolitano con los barrios aledaños.

178 propuestas se presentaron sobre qué hacer en el terreno del AICM

La propuesta ganadora fue la conformada por Ana Sabrina Martínez Feria y Bogdan Mircea IIie, del Estado de México, incluye espejos de agua que irían de lado a lado del terreno, hasta fundirse con los barrios que actualmente conforman en torno de la terminal.

Las otras dos propuestas finalistas son muy distintas, sin embargo, buscan aprovechar el terreno que ocupan actualmente las pistas del Aeropuerto para formar lagos artificiales, o bien, una enorme extensión de prado que se convertiría, en cualquiera de los dos casos, en un pulmón del oriente de la Ciudad de México.

En total son 12 los finalistas del concurso que se unificarán en una exposición itinerante. Los 178 trabajos presentados en total serán integrados en una publicación.

El concurso de Arquine propone que arquitectos, urbanistas y público en general planteen cómo reutilizar el espacio del AICM una vez que sea abandonado para iniciar funciones la nueva terminal en el Ex Vaso de Texcoco.

Este planteamiento de discusión democrática de qué hacer con el terreno de 740 hectáreas fue retomado el fin de semana pasado por el Gobierno del Distrito Federal.

asj

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …