Proyectan infraestructura carretera para KIA en Nuevo León 

El crecimiento que se espera para Pesquería no se limita a la generación de empleos y la actividad económica que les ha traído el proyecto de la armadora de la automotriz KIA, sino que a partir del incremento poblacional también surgen necesidades de infraestructura que por lo pronto propiciaron tres proyectos ya en ciernes.
Guillermo Zamora, director de Fomento Económico de Pesquería, explicó que ya están en proceso tres proyectos de vías de comunicación encaminados a las necesidades de traslado.
Según el funcionario, el primer proyecto es la ampliación de la carretera Pesquería-Los Ramones, donde se ubica la nueva planta armadora.
El segundo proyecto es una carretera que comunique el municipio de Doctor González con Cadereyta, que según el plan tendrá una longitud de 17 kilómetros, así como cuatro carriles para la circulación.
Y el tercer proyecto es una carretera nueva alterna a la vía a Matamoros del tren, con 15 kilómetros de longitud y que sería una conexión rápida entre la zona hotelera a la armadora y la siderúrgica, con una reducción de 25 minutos en el tiempo para llegar a la armadora.
“Va a ser una vía rápida que va a conectar la zona industrial de Pesquería”, señaló.
Esperan primeras pruebas en noviembre

La construcción de la planta armadora de autos coreana en Pesquería avanza, y ya va al 85%, e incluso se prevé que en el mes de noviembre estarán en condiciones de realizar las primeras pruebas.
El titular de Fomento Económico de ese municipio señaló que de acuerdo a información proporcionada por la empresa, en el mes de enero se harán las pruebas reales.
“Cada uno de los proveedores va a abastecer de una autoparte a KIA Motors, entonces si van a abastecer, por ejemplo, el tablero, van a empezar las pruebas en esas líneas de producción, para que esa parte del automóvil, por ejemplo el tablero, esté listo y poder abastecer a la ensambladora”, explicó.
Se espera que la planta coreana se inaugure e inicie operaciones antes de que finalice el primer semestre de 2016.
La inversión de este proyecto fue de $2,500 millones de dólares.

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …