Próximo gobierno de la CDMX revisará tren interurbano y quitará fotomultas

Las obras del tren interurbano México Toluca se encuentran bajo revisión por parte de la próxima administración del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) que encabezará Claudia Sheinbaum, pues dijo que el proyecto incrementó sus costos exponencialmente.

Lo estamos trabajando para ver de qué montos estamos hablando, porque se incrementaron muchísimos los costos; en el caso del interurbano no se licitó la obra en SCT y a la hora que se asignó el contrato se cambió el proyecto ejecutivo, eso ha generado un problema muy grave de costos extraordinarios en el tren interurbano, entonces tenemos que hacer una revisión muy cuidadosa pues porque finalmente son recursos públicos, entonces el objetivo es terminarlo, pero tenemos que ver de qué tamaño estamos hablando y lo estamos trabajando también con la Secretaría de comunicaciones y transportes; estamos viendo con el Gobierno federal para que pueda seguir la construcción”, explicó Claudia Sheinbaum.

El tren si se terminará, aseguró la jefa de Gobierno electa. Además se realizan los estudios para añadir una estación más, que llegaría a las colonias populares.

Sobre el anuncio que hizo Claudia Sheinbaum de terminar con las fotomultas, aseguró que a principios del 2019 se trabajará con los Gobiernos del Estado de México, Hidalgo y Morelos para analizar la posibilidad de homologar los reglamentos de tránsito, una base de datos y otras medidas.

Confío en que a pesar de que no habrá sanciones económicas, los automovilistas respetarán las reglas de tránsito.

Así lo dijo tras presentar el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) cuyo objetivo es atender la desigualdad y garantizar el acceso a los derechos en la ciudad.

El programa contempla la puesta en marcha de 300 espacios comunitarios, particularmente en zonas que no tienen acceso a los derechos fundamentales como educación, cultura, deporte y empleo digno.

Sheinbaum cambiará fotomultas por sistema de educación vial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, anunció que cambiará el sistema de fotomultas por un sistema de reeducación cívica para disminuir accidentes viales y terminar con el castigo o sanciones económicas que consideró recaudatorio.

Además, anunció que condonará 50 por ciento de las deudas de fotomultas de los últimos seis meses, siempre que el infractor esté dispuesto a proporcionar sus datos de licencia de manejo, domicilio y acredite la propiedad del vehículo.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.