Protestan transportistas área de  Sinaloa contra el Hoy No Circula’

Para la Conatram zona Pacífico, la medida representa pérdidas económicas.

Agrupaciones de transportistas de todo el País se pronunciaron en contra del operativo “Hoy No Circula” en la Ciudad d México, que a partir de hoy prevé también a las unidades de carga.

Anteriormente a las unidades de carga se les permitía la entrada y salida todos los días en determinados horarios, y a partir de hoy, si el número de terminación de las placas y el color del engomado le impide circular ese día, ya no podrá entrar o salir hasta dos días después, lo que representa pérdidas económicas, dijo el delegado de la zona 05 Pacífico de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga, Jesús Antonio Félix Valdez.

Agregó que dicho operativo afecta a unos 300 mil vehículos de un parque total de aproximadamente 800 mil unidades de carga.

Enfatizó que el transporte de carga es el que menos contamina y si se sigue afectando a este sector con el operativo “Hoy No Circula” podría realizar una manifestación o un paro de labores a nivel nacional para no brindar el servicio a la Ciudad de México.

En conferencias de prensa, también dio a conocer que unidades de carga cuentan con motores con tecnología que no emite contaminantes al ambiente, pero en México no se vende el diesel que estos camiones requieren.

También expresó que en Sinaloa es bajo el nivel de asaltos con relación a estados como Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, entre otros, pero nadie puede salir seguro a las carreteras.

Fuente Noreste 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …