Protestan por obras de L7 de Metrobús

Habitantes de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, se manifestaron en contra de que sea habilitado un retorno para la Línea 7 del Metrobús a la altura del parque Líbano y aseguraron que montarán guardias para impedir cualquier afectación al área verde, la cual forma parte del Bosque de Chapultepec.

Después de que el gobierno capitalino anunciara en días pasados que la terminal y el retorno de la Línea 7 ya no estará ubicado en la Glorieta de la Fuente de Petróleos, sino entre los cruces de Monte Elbruz y Anatole France, integrantes de comités ciudadanos y vecinos de la zona exigieron que no se toquen las áreas verdes.

Incluso adelantaron que harán guardias para impedir que ocurra una tala en el parque Líbano, donde se planea una bahía que facilite el giro de los 90 autobuses de doble piso que tendrá la nueva línea.
“Vamos a poner guardias para que en la noche no nos vengan a tirar los árboles de Chapultepec-Polanco, si nos tenemos que amarrar a los árboles lo vamos a hacer”, comentó José Quintanilla, integrante del comité ciudadano Polanco Reforma.
Los inconformes recordaron que a través de un amparo de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental A.C. en contra del Metrobús, un juez ordenó que no se pueden hacer obras en las áreas verdes de Chapultepec como el parque Líbano; además, hay otro amparo interpuesto el comité ciudadano de la colonia Chapultepec Polanco en contra de las obras.
Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.