Proponen un Metrobús híbrido diésel/eléctrico

La evolución del Metrobús debe dirigirse hacia un sistema híbrido entre diesel y electricidad.

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Eléctricos (Cime) indicó que con ello los corredores de autobuses articulados podrían ser menos contaminantes.

Rafael Contreras Borrayo, presidente del Cime, afirmó que ya existe la tecnología para realizar la transformación y hacer el sistema más sustentable.

En ciudades de Europa, agregó, ya se han desarrollado sistemas BRT (Bus Rapid Transit) que utilizan sistema de recargas eléctricas en determinadas estaciones y en las terminales.

“Me atrevo a decir que al Metrobús yo lo haría híbrido, porque primero contaminaría mucho menos, ya hay sistemas en Europa que lo usan así, o sea, en cada estación la techumbre es de fotoceldas y ahí llega y carga el camión”, dijo en entrevista.

En su página de Facebook, el Cime publicó un video de un sistema de los autobuses TOSA (Optimización del Sistema de Alimentación de Trolebús, por sus siglas en francés) que desarrolló un sistema de autobuses articulados en Ginebra, Suiza.

“Mientras las personas suben y bajan, el sistema ya ha obtenido la suficiente energía para poder seguir circulando. Esto lo necesitan cada dos o tres paradas y además, en cada extremo del recorrido, reciben una recarga mediante la estación de alimentación”, expone el Cime.

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