Proponen carriles especiales para transporte de carga 

El diputado federal por el estado de Querétaro, Braulio Mario Guerra Urriola, presentó una iniciativa para reformar los artículos 2 y 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, relativos a los ámbitos de aplicación y a la jurisdicción y competencia de esta normatividad.

La iniciativa del legislador priista plantea la creación de carriles confinados para los vehículos de autotransporte de carga, a fin de mejorar la seguridad de los usuarios de las carreteras y autopistas del país.

En primera instancia, el documento propone adicionar la fracción III al artículo 2, para especificar que un carril confinado es : “el carril de la superficie de rodamiento destinado exclusivamente para la circulación de un tipo de transporte automotor”.

Asimismo, la propuesta contempla reformar la fracción V el artículo 5, para que establezca que es de jurisdicción federal: “Determinar las características y especificaciones técnicas de los caminos y puentes, promoviendo la creación de carriles confinados para autotransporte de carga”.

Por otro lado, también se plantea la modificación de la fracción VIII del artículo 5, para crear programas que implementen tarifas preferenciales en autopistas y carreteras que se encuentren en ampliación, reconstrucción, mantenimiento o remodelación.

La iniciativa fue presentada el día de ayer por el diputado priista y ya fue turnada a la Comisión de Transportes para su discusión.

Fuente TYT

Te puedes interesar

Volaris busca crecer más en México, EU y Centroamérica

La aerolínea celebró 4 años de ser una empresa pública y reiteró su disposición por …