Proponen a candidatos del DF a incluir la agenda de movilidad 2015-2018

Para garantizar que la agenda de movilidad y desarrollo urbano esté presente en las propuestas de campaña y en los eventuales planes de trabajo de los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales que contiendan en el proceso electoral del 7 de junio, organizaciones civiles y colectivos de ciclistas y peatones lanzaron una campaña para que los candidatos incluyan en sus programas la Agenda de Movilidad para las Zonas Metropolitanas del Valle de México 2015-2018.

El documento será presentado a los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales y a los aspirantes para ocupar una curul en la VII Legislatura.

“Buscamos demandar de candidatos y candidatas no sólo palabras huecas, promesas o buenas intenciones, sino compromisos concretos para el cambio en la Ciudad de México. Lo que queremos es, primero, fortalecer los logros alcanzados porque es innegable que tenemos avances aunque no son suficientes”, dijo Areli Carreón, fundadora de Bicitekas, en conferencia de prensa.

La agenda busca impulsar políticas que motiven el desarrollo de una ciudad compacta, densa y mixta, generar más transporte público accesible y de calidad, garantizar el uso de la bicicleta como medio de transporte, fortalecer la infraestructura peatonal y de seguridad y fomentar el uso racional del automóvil.

“Tendremos nuevos legisladores que van a estar atentos a la implantación de la Ley de Movilidad y nuevos delegados que en sus territorios van a tomar decisiones que nos ayuden a crear la ciudad en la que moverse no sea doloroso. Estas son las decisiones que quisiéramos fueran las correctas”, comentó Adriana Lobo, directora del Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México.

De acuerdo con las organizaciones civiles, una de las prioridades de quienes aspiren a una diputación local deberá estar la asignación de recursos para la elaboración de estudios, desarrollo de proyectos y aplicación de evaluaciones.

La agenda será entregada a todos los candidatos a través de las presidencias locales de cada partido, las adhesiones podrán ser consultadas en la página www.yomemuevo.mx y a través de las redes sociales bajo el hashtag  #Yomemuevo, en las que también se dará seguimiento a los compromisos.

Las áreas que propondrán a los candidatos tienen que ver con:

  • Desarrollo urbano sustentable
  • Asignación de presupuesto
  • Movilidad ciclista y peatonal
  • Uso racional del automóvil

Fuente Excelsior

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …