Pronto se venderán 60 aviones y 70 helicópteros de uso federal

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, afirmó este domingo que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, le adelantó que muy pronto se venderán 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

“El secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, me adelantó que muy pronto se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, y él les dará más detalles sobre cuáles se van a vender”, dijo esta tarde en conferencia de prensa.

No especificó cuándo daría a conocer los detalles.

Urzúa explicó sobre el avión Boing 787-8, mejor conocido José María Morelos y Pavón (avión presidencial), que Banobras, ahora dirigida por Jorge Mendoza, fue el adquirente de la aeronave, por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la arrendatario y las Fuerzas Armadas es la usuaria de la misma.

El avión fue utilizado para el transporte del Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero del 2016, la aeronave de 57 metros de longitud, cuenta con capacidad de 80 pasajeros, y fue utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones, distancia superior de 600 mil kilómetros.

El avión presidencial viajará al condado de San Bernardino, California, este lunes a las 11:00 horas, para ser puesto en venta.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.