Pronto se venderán 60 aviones y 70 helicópteros de uso federal

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, afirmó este domingo que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, le adelantó que muy pronto se venderán 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.

“El secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, me adelantó que muy pronto se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal, y él les dará más detalles sobre cuáles se van a vender”, dijo esta tarde en conferencia de prensa.

No especificó cuándo daría a conocer los detalles.

Urzúa explicó sobre el avión Boing 787-8, mejor conocido José María Morelos y Pavón (avión presidencial), que Banobras, ahora dirigida por Jorge Mendoza, fue el adquirente de la aeronave, por su parte la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la arrendatario y las Fuerzas Armadas es la usuaria de la misma.

El avión fue utilizado para el transporte del Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero del 2016, la aeronave de 57 metros de longitud, cuenta con capacidad de 80 pasajeros, y fue utilizado durante 2 años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones, distancia superior de 600 mil kilómetros.

El avión presidencial viajará al condado de San Bernardino, California, este lunes a las 11:00 horas, para ser puesto en venta.

Te puedes interesar

Transportistas de Nuevo Laredo piden más atención de la SCT

El empresario transportista Mario Palos Garza, comentó que si bien es destacable la llegada de …