Promueve Kansas City Southern transportación de productos refinados

La ferroviaria estadounidense Kansas City Southern (KCS) y su filial en México, está bien posicionada tanto en Estados Unidos como en territorio mexicano para transportar productos refinados en ambos…

La ferroviaria estadounidense Kansas City Southern (KCS) y su filial en México, está bien posicionada tanto en Estados Unidos como en territorio mexicano para transportar productos refinados en ambos lados de la frontera.

“Con el acceso directo de KCSM a Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro, podemos reducir las distancias y atender bien este mercado”, dijo el vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing de KCS, Brian Hancock.

Lo anterior, durante un simposio de Energía en México llevado a cabo el 9 de noviembre pasado en Houston, Texas, que contó con la participación de fletadores y proveedores de transportación de energéticos de norteamérica.

En dicho encuentro, el tema principal fue la manera en la que la red transfronteriza de KCS y KCSM tiende un puente para atender el nuevo y creciente mercado energético de México.


A su vez, se abordaron temas de relevancia para clientes y proveedores de servicios que buscan involucrarse en el mercado energético de México.

En un comunicado, expuso que los temas incluyeron un panorama general de las nuevas regulaciones y su significado para el mercado, así como la infraestructura ferroviaria.

Además, la consistencia, confiabilidad y flexibilidad del servicio para manejar el tráfico actual y futuro; la disponibilidad de un programa de seguridad de clase mundial y en diferentes niveles para movilizar producto, así como los detalles para la importación de combustible a México.

Entre los ponentes del evento estuvieron el vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Marketing de KCS, Brian Hancock; el experto en regulación y Socio Fundador de Enix, Francisco Salazar y el vicepresidente de Precios y Estrategias de Mercado de Argus Media, Jamie Brito.

También asistieron su similar de Operaciones de KCSM, Oscar Del Cueto, el director de compras internacionales de KCS, Manuel Elizondo, y el asesor de seguridad de KCSM, Jim Kniestedt del Grupo Gravick.

Te puedes interesar

Culpa Amotac a malas carreteras de 25% de los accidentes

De 100 accidentes que ocurren en carretera 25 de estos son provocados por las malas …