Project Portal, el camión cero emisiones de Toyota ya realiza rutas de prueba

Si vives en Los Ángeles y cierto día observas un tráiler circulando por el rumbo de Long Bach, de una forma muy silenciosa, no te alarmes, se trata del “Project Portal”, la apuesta de Toyota para el segmento de los vehículos pesados, de uso industrial.

Este enorme y silencioso vehículo de carga es impulsado por dos motores de Toyota Mirai, colocados en una tradicional carrocería Kenworth. Este proyecto ofrece un funcionamiento más limpio y eficiente en uno de los segmentos donde existe una alarmante cantidad de vehículos contaminantes.

El “Project Portal” logró un mejor desempeño que el modelo impulsado por Diésel, logrando, incluso, una mejor aceleración, ambos con una carga de 1.6 toneladas. Este vehículo fue creado hace algunos meses y hasta el día de ayer muchos pensaban que se trataba de un mero ejercicio de diseño.

“Project Portal” ya realiza rutas entre dos ciudades de California

El mencionado tractocamión ya está realizando las primeras rutas de corto recorrido entre los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Estos recorridos son, más que nada, un laboratorio de pruebas, que lleva como objetivo saber qué tan eficiente es este camión cuya planta motriz desarrolla 675 caballos de fuerza y 1,800 Nm de par motor.
Project Portal

Estas pruebas en el mundo real permitirán a Toyota verificar la viabilidad de su vehículo. No es lo mismo poner a prueba un Toyota Mirai que un vehículo cuyo peso ronda los 36 mil kilos.

De acuerdo con Toyota, con los tanques de hidrógeno cargados al máximo la autonomía del tráiler es de 320 km. “Project Portal” también recibe energía de una batería de 12 kWh. A la fecha las pruebas de este camión de concepto cero emisiones suman más de 6 mil kilómetros, emitiendo sólo vapor de agua a la atmósfera.

Te puedes interesar

Sin recursos federales no podrá funcionar tren interurbano en la CDMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que de no destinar recursos a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.