Prohibir doble remolque afectaría economía: Ruiz Esparza 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que prohibir que circulen tráileres doble remolque generaría enorme daño económico.

“La gran mayoría de la producción nacional, de los bienes nacionales, de las materias primas, de las manufacturas, de lo que vestimos, de lo que comemos, de lo que bebemos, se mueve por transporte en carretera, estamos hablando de más de un 70 por ciento de todos los bienes, inclusive lo que exportan y un 25 por ciento se mueve en doble remolque y están permitidos desde 1978″, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, explicó que aunque hay preocupación porque haya más seguridad con el uso de los dobles remolques, en el tema la mejor forma es ser razonables, e ir por la ruta institucional
Ruiz Esparza comentó que el decir de un día para otro que se prohíben, puede generar un problema más grave que la solución.

Y es que dijo que el problema se puede presentar en desempleo, desabasto, en algún momento se va a tener el doble de camiones circulando por las carreteras.

El titular de la SCT comentó que en el Senado y en la Cámara de Diputados, las iniciativas no van a pasar de un día para otro, pues estarán sujetas a un debate; en la Cámara hay representantes de las cámaras del transporte, tanto de los remolques dobles como sencillos, y el debate se va a dar, viendo consecuencias de una acción o de otra.

Insistió en que se debe escuchar sobre qué está pasando, y se tome el camino de la seguridad antes que cualquier interés económico, pero también la seguridad del abasto, económica y de la población.

Sostuvo que sacar de un día para otro el doble remolque, provocaría un daño enorme, un daño económico muy fuerte y se tendría una llamada de emergencia a meter más camiones. 

Fuente SDP

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …