Prohíbe Estados Unidos ingreso de flores mexicanas 

Ante la celebración del Día de San Valentín, agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lanzaron una alerta para evitar la internación de flores y plantas a territorio estadounidense procedente de México.

El vocero del departamento aduanal en Texas, Phillp Barrera, dijo que la alerta esta activada previo a la celebración del Día de San Valentín, fecha en la que algunas personas procedentes de México pretenden ingresar flores hacia Estados Unidos para regalar a sus amistadas o familiares.

Dijo que personal del Departamento de Agricultura reforzó los operativos de vigilancia y supervisión para evitar la internación de plantas que pudieran tener plagas, insectos y enfermedades.

Destacó que sólo en la jurisdicción de la CBP, en el estado de Texas, que comprende ocho puntos de entrada ubicados desde Brownsville hasta Del Río, los agentes del Departamento de Agricultura redoblarán la vigilancia para evitar el ingreso de este tipo de artículos.

El vocero de la CBP dijo que en la frontera del sur de Texas está prohibida la internación de diversas plantas y flores como crisantemos, gladiolas, murraya y choysia (relleno ornamental).

“Este tipo de flores y plantas no están permitidos para internarse a territorio norteamericano, pues se sabe que albergan plagas y enfermedades”, dijo.

Phillip Barrera señaló que es común que en fechas especiales como el Día de San Valentín o de las Madres algunas personas compran arreglos florales en la frontera mexicana para transportarlos a las ciudades de Texas; se debe tener conocimiento sobre los artículos permitidos.

Expuso que el tipo de insectos más comunes que se detectan en las importaciones de flores son Moths (Noctuidae), moscas Miner (Agromyzidae) y Thrips (Thripidae).

Refirió que aquellas personas que deseen internarse a Estados Unidos deberán de abstenerse de introducir plantas y flores naturales, principalmente jazmín naranja, así como cítricos como naranjas, pomelo, mandarinas, naranja agria y limas dulces, además de guayabas, mangos, melones y granadas.

Precisó que el tratar de introducir cítricos, plantas o flores que están prohibidas en Estados Unidos será considerado como una violación a la ley y se podrán aplicar sanciones económicas que van de mil hasta 250 mil dólares.

Fuente 20 minutos

Te puedes interesar

Transportistas de La Laguna piden reclasificación carretera

Los altos costos en las carreteras, la inseguridad y el incremento en insumos, han agravado …