Profepa sólo detectó 30 camiones con irregularidades de mercancias peligrosas

La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) de México ha intervenido en lo que va de año 30 camiones por hacer un mal manejo de mercancías peligrosas. Profepa ha detectado inadecuado manejo de hasta 408 toneladas de residuos peligrosos.

La entidad encargada de la protección del medio ambiente en México ha puesto en marcha ocho operativos en diferentes puntos del país a lo largo del año para examinar las condiciones en las que se lleva a cabo el transporte de residuos y otras mercancías peligrosas.

Profepa ha revisado 37.085 vehículos y 8.174 contenedores en las principales aduanas del país. Las operaciones se han saldado con 30 camiones intervenidos, seis personas detenidas por vulnerar la normativa ambiental y 408 toneladas de residuos peligrosos incautados.

La irregularidad más habitual es la falta de la debida autorización para llevar a cabo transporte de residuos peligrosos y la presencia de datos falsos en los manifiestos de entrega o recepción de residuos calificados como peligrosos.

Acumuladores, plomo, catalizadores y residuos biológico-infecciosos son los productos más afectados por el transporte en condiciones no legales.

México está dando una creciente importancia al medio ambiente en su desarrollo económico y social. De hecho, el puerto de Ensenada se ha convertido en un puerto verde.

Fuente Logisnews

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …