Profepa multa a 95 verificentros de transporte público federal

En el segundo semestre del 2016, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 2 millones 601 mil 930 pesos a las 95 unidades de verificación de transporte público federal que se encuentran en la Megalópolis, debido a que los equipos utilizados en los métodos de prueba para la certificación de las emisiones de vehículos no operaban correctamente.

Asimismo, los inspectores de la dependencia informaron que del 1 de julio al 31 de diciembre del año pasado, se suspendieron las operaciones de 62 líneas de medición ubicadas en 18 verificentros.

Cabe destacar que de las 95 unidades de verificación, 40 se encuentran en el Estado de México, 17 en la Ciudad de México, 16 en Puebla ,13 en Hidalgo, 5 en Tlaxcala y 4 en Morelos.

La Profepa aseguró que continuará con la supervisión de los módulos de prueba de certificación de vehículos equipados con motor a diésel, a fin de que cumplan con los máximos estándares de calidad establecidos en la Norma Emergente NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

El futuro del turismo en México viene en tren

Hace apenas algunos años, el turismo ferroviario comenzó a dar sus primeros pasos en México, …