Profepa inicia inspección de verificentros por nueva norma ambiental

Como parte de la aplicación de la nueva Normatividad de Verificación Vehicular, la Profepa inició este jueves la revisión de verificentros para corroborar que sus instrumentos funcionen correctamente.

En el Centro de Verificación UV/SCT/CFM/11/217, ubicado en la Central de Abasto, el subprocurador de Inspección Industrial de Profepa, Arturo Rodríguez Abitia, explicó que la inspección será solo a verificentros y no aplicará para los conductores.

De esta manera, a partir de mañana 64 inspectores de Profepa revisaran aleatoriamente los 337 verificentros de la Megalópolis y 109 federales para inhibir actos de corrupción.

“Vigilaremos que los instrumentos de medición sean confiables de manera que los hologramas que se otorguen sean los correspondientes a las características del automotor, combatiendo con ello las prácticas irregulares”, subrayó.
Rodríguez Abitia explicó que cuando un verificentro no cuente con el equipo adecuado, las multas podrían ir hasta tres millones de pesos.

Las nuevas medidas, que incluyen la revisión por medio de la computadora del auto, buscan inhibir la corrupción en estos puntos a fin de que cada auto obtenga el holograma que merece.

Fuente 24 hrs

Te puedes interesar

Monitoreo Activo, el gran aliado del Transportista.

  Hoy en día, escuchar términos como: Trabajo en equipo, sinergia, colaboración, etc., resultan muy …