Profepa clausura construcción de patio de contenedores en Manzanillo

La construcción de un patio de contenedores en el puerto de Manzanillo fue suspendida por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó la delegación estatal.

En un comunicado, la dependencia precisó que durante un operativo en el puerto colimense se detectaron trabajos de cambio de uso de suelo con maquinaria pesada, a fin de convertir un predio en patio de contenedores.

Añadió que la obra que fue clausurada de manera total temporal, debido a que el inspeccionado no presentó la autorización que en materia de impacto ambiental expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

‘Tales trabajos afectaron media hectárea de terrenos forestales y un volumen total de 7.6 metros cúbicos de Rollo Total Arbol de las especies espino blanco, ciruelo silvestre, barcino, papelillo, panicua y ozote’, explicó.

Añadió que la remoción de la cubierta vegetal forestal y suelo alteró la topografía original del terreno con terracerías, excavaciones y cortes, sin haberse realizado bermas, cunetas, estabilización de taludes, sistemas de retención o control de escorrentías.

‘Por tanto, no fueron adoptadas las medidas de control, protección o mitigación a favor del medio ambiente, la flora y la fauna silvestre, vegetación forestal y suelo’, mencionó.


Fuente Yucatán.com.mx / Notimex 

Te puedes interesar

Denuncia Conatram extorsión de autoridades en Nuevo León

El transporte de carga en el Noreste de México se ve afectado por robos, asaltos …