Profepa clausura 17 verificentros en 4 estados

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró 17 centros de verificación vehicular que se ubican en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

La clausura debió a que los verificentros no dieron cumplimiento al artículo Séptimo Transitorio de la NOM-047 que estipula que los centros de verificación vehicular deberán haber adquirido la figura de Unidades de Verificación acreditadas y aprobadas a más tardar el 27 de enero de 2018.

La Profepa inició la vigilancia a la NOM-167-SEMARNAT-2017 con 116 visitas de inspección el 16 de febrero.

“En las mismas visitas se han encontrado 42 verificentros cerrados o sin prestar el servicio les fuera concesionado por la autoridad ambiental”, dijo la Profepa en un comunicado.

La dependencia demás, encontró que los 63 verificentros en Hidalgo y los 33 en Tlaxcala dejaron de operar a partir de este mes; Morelos anunció a que a partir del 15 de febrero suspendió su Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO).

En lo que corresponde a las unidades de verificación vehicular para el transporte público federal, la autoridad responsable comunicó que 43 de las 101 instaladas en la Megalópolis actualmente no están operando.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Shell anuncia app que te lleva la gasolina a tu auto

Si viste la cinta mexicana ‘Nosotros los Nobles’ conocerás el gran proyecto que tenía ‘Javi …