Profeco recibió 538 quejas en el AICM en Semana Santa

Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor detalló que el monto reclamado supera un millón 300 mil pesos sin embargo la Profeco logró que se obtuvieran 2 millones 200 pesos a favor de los consumidores afectados.

La Profeco informó que del 19 al 28 de marzo recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 538 quejas en contra de líneas aéreas sobre todo por sobreventa de boletos.

Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor detalló que el monto reclamado supera un millón 300 mil pesos sin embargo la Profeco logró que se obtuvieran 2 millones 200 pesos a favor de los consumidores afectados.

En el marco de un operativo de verificación y vigilancia en la terminal del AICM, Ernesto Nemer exhortó a las aerolíneas a cumplir con los acuerdos previamente pactados con la autoridad a fin de cumplir la ley federal del consumidor.

Recordó que por ley el prestador del servicio debe resarcir con el 25 % a los usuarios afectados.

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