Profeco castiga a Interjet; pasajeros podrán volar con sobre-equipaje grátis

La dependencia suspendió el módulo de la aerolínea hasta que cumpla con las medidas correspondientes, por lo que sus clientes podrán volar con equipaje con peso extra gratis

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, suspendió a ABC Aerolíneas S.A. de C.V. mejor conocida como Interjet en atención a una serie de denuncias ciudadanas que se interpusieron en el Módulo de Atención de Denuncias de la dependencia, por lo que se castigó a la empresa hasta que se resuelva su situación, permitiendo que cualquier cliente de la empresa que viaje con equipaje con peso extra, podrán hacerlo de manera gratuita.

Al interior del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León en el municipio de La Paz, la Profeco colocó la medida de apremio de suspensión de la comercialización de cargo extra de equipaje, ya que éste violaba los artículos  7,  7Bis, y 57 de La Ley Federal de Protección al Consumidor.

Esto, en vista de que el módulo de la aerolínea Interjet, no exhibía por ningún medio o forma visible a la vista del consumidor, las tarifas de los vuelos, el cargo por cambio por  demora,  cambio de nombre del boleto,  exceso de equipaje, los términos y condiciones generales.

En ese sentido, la dependencia suspendió el módulo de la aerolínea hasta que cumpla con las medidas correspondientes.

 

Fuente BCS noticias

Te puedes interesar

Aeroméxico volará directo a Seúl 

En un comunicado conjunto, la compañía y la Secretaría de Turismo de México especificaron que …

B