Productores de camiones estiman caída en ventas para 2019

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que las ventas acumuladas al mayoreo durante 2018 alcanzaron 41,276 unidades, lo que representa un aumento de 1.3 por ciento, si se compara con las 40,756 unidades comercializados durante 2017.

Por otra parte, durante 2018, las ventas acumuladas al menudeo registraron un total de 41,269 vehículos, lo que representa una caída de 1.2 por ciento.

Durante el mes de diciembre de 2018, las ventas al mayoreo registraron un total de 4,256 unidades, lo que significa un aumento de 8.9% respecto al mismo mes de 2017.

Asimismo, la ANPACT dio a conocer que, durante dicho mes, las ventas al menudeo sumaron un total de 3,783 unidades que comparadas con las 4,758 vendidas durante diciembre de 2017, representan también una disminución de 20.5%.

Derivado del inicio de año, la ANPACT dio a conocer que conforme a las proyecciones de ventas de la industria para 2019, las ventas al mayoreo alcanzarían 38,888 unidades lo que significaría una disminución de 5.8%, en comparación con 2018; y por lo que respecta a las ventas al menudeo alcanzarían 38,977 unidades lo que representaría una caída, en este caso, de un 5.6%.

En este contexto, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, dijo que “durante 2018 se desaprovechó la oportunidad modernizar el autotransporte y alcanzar la demanda potencial. Ahora, las proyecciones de 2019 indican que posiblemente durante el próximo año la venta de unidades de autotransporte disminuya. De confirmarse estas cifras estaríamos ante una tendencia a la baja por tercer año consecutivo en la venta de vehículos comerciales de carga y pasaje”.

“Sin embargo, hoy tenemos la oportunidad de revertir esta tendencia para los próximos seis años, pero es necesario aumentar la inclusión financiera e implementar estímulos en cascada para las nuevas tecnologías ambientales que nos ayuden a fomentar el mercado secundario de vehículos semi nuevos para micro y pequeñas empresas, y así impulsar la renovación en todas las estructuras de empresas del autotransporte” agregó.

“Si se apoya al hombre camión mediante financiamiento y este logra cambiar su unidad vieja por una semi nueva, se logrará un gran avance, ya que la creación de un mercado secundario permite que empresas más consolidadas adquieran vehículos nuevos más seguros y amigables con el medio ambiente. No hay que olvidar que el sector autotransporte aporta el 3.25% al PIB, el 96% de los viajes se realizan en autobús y el 56% de la carga se mueve en autotransporte. Impulsar el mercado interno se traduce en crecimiento económico, en mejorar la seguridad vial, el medio ambiente y la competitividad de las empresas.”

Te puedes interesar

Hacienda anuncia el primer estímulo fiscal a la gasolina “Fifi” en la era AMLO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció este viernes el primer estímulo fiscal a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.