Producirá Saltillo nueva generación del Cascadia

Para un nuevo producto que van a introducir al mercado es la expansión de más de 100 millones de dólares que Daimler Tractocamiones realiza en su Planta Saltillo.

El CEO de Daimler Trucks North America, Martin Daum, dijo que decidieron que la planta Saltillo tomara este proyecto por ser la de mayor calidad en toda la red; añadió que el nuevo tractocamión será mejor al que se tiene actualmente.

No obstante, precisó que cada modelo se produce al menos en dos plantas, y en su momento se decidirá cuál otra producirá este también, que será el siguiente Cascadia. Mientras tanto, la expansión en Saltillo se realizará en los siguientes 18 meses.

Por lo pronto, dijo que son 600 tractocamiones los que se producen diariamente y, de ellos, 200 se producen en la planta local, asimismo el 95% de esas unidades se siguen exportando a EU y Canadá.

Además, destacó la importancia del mercado mexicano, donde tienen un 35% de participación y son el número uno.
Por ello, del país destacó que el mercado anual para todas las marcas de tractocamiones es de 25 mil unidades, cuando en Canadá (un país más grande) es de 35 mil unidades, y en otro, como lo es Turquía, de 15 mil unidades al año.

De la Copa del Presidente, reconocimiento que el mes pasado entregó Daimler Trucks Norteamérica por primera vez a la Planta Saltillo, el gerente de la planta, Sungsoo Lee, comentó que esto significa que “Saltillo está generando un producto de la mejor calidad para sus clientes”.
Precisó que este año por primera vez, la de Saltillo fue la mejor entre siete plantas que compitieron por ese reconocimiento. Agregó que este 2015 tienen el nivel de producción más alto, por lo que hoy está al máximo la plantilla laboral, que actualmente suma 3 mil 100 trabajadores, y para el cierre del siguiente año deberá sumar otros 700 trabajadores, hasta llegar a 3 mil 800 en total.

Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …