Producción e importación de camiones no se recupera

La Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dio a conocer que durante el mes de junio la producción de vehículos de autotransporte registró 15,919 unidades, lo que representa un aumento de 19.1%, respecto al mismo mes del año pasado.

Asimismo, en el mes de junio, se exportó un total de 13,374 unidades, lo que significó un incremento del 37.1%, en relación a junio de 2017.

En lo que se refiere a las cifras acumuladas, ANPACT dio a conocer que, durante el primer semestre del año, se produjeron 76,346 unidades, cifra que comparada con las 68,830 producidas durante el mismo periodo de 2017, representa un aumento del 10.9%. Sin embargo, esta cifra representa 23,987 unidades menos – o 23.9% – respecto al primer semestre de 2015, el mejor año de la industria.

En cuanto a las exportaciones acumuladas, éstas incrementaron 28.1% alcanzando un total de 65,004 unidades, en comparación con 2017. No obstante, si contrastamos con 2015, lo alcanzado en junio de 2018, representa una disminución del 24.2%, equivalente a 20,843 unidades.

Después de acompañar al equipo negociador durante más de un año, Elizalde comentó que “llegar a un acuerdo en principio trilateral con el TLCAN, otorgará certeza jurídica a las industrias e incentivará las inversiones en la región proveyendo un contexto de mayor estabilidad”.

Al respecto Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT, señaló que “a raíz de la firma del tratado de libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México en 1994, nuestra industria regional se ha fortalecido para ofrecer productos de calidad altamente competitivos”. Añadió que “en México queda pendiente el reto de fortalecer tanto el marco jurídico como la supervisión de éste para que las tecnologías de punta puedan beneficiar a la ciudadanía mexicana y no solamente producirse para exportación”.

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.