Producción de autos Apple, Google o Uber sería bueno para el sector: Ford

El presidente de Ford, Mark Fields, asegura que si Apple, Google o Uber fabricaran automóviles sería algo “positivo” para la industria al haber un incremento de competencia.

En una conferencia telefónica con expertos del sector financiero realizada por la agencia Efe, asegura que tiene constancia de que hay muchas empresas interesadas en entrar en el sector del automóvil. Aun así, reconoce que no tiene información sobre supuestos planes de producción de automóviles por parte de compañías tecnológicas como Google, Apple o Uber, aunque sería algo positivo.
Contemplamos la totalidad del mercado y sabemos que hay mucha gente interesada en el espacio del automóvil a quienes les gustaría extraer valor tecnológico.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que hay noticias sobre el interés de Apple y Uber por producir sus propios automóviles. Asimismo, Google está invirtiendo de forma ambiciosa en su producción de vehículos autónomos.

¿COMPETENCIA O SOCIOS?

De hecho, en el sector se ha comentado en los últimos meses la contratación por parte de Apple de ingenieros procedentes de la industria automovilística con el objetivo de fabricar un coche eléctrico.
“Contemplamos la totalidad del mercado y sabemos que hay mucha gente interesada en el espacio del automóvil a quienes les gustaría extraer valor de él. Lo tenemos muy presente”, señala Fields, según publica Efe. “Vemos a Uber y quién sabe lo que Apple y Google van a hacer. Por supuesto, podemos ver a algunos de ellos como competidores nuestros y en otros casos pueden ser socios”, agrega.

Te puedes interesar

Ruiz Esparza, el único responsable, dice Graco

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo …