Prodrían crecer en 6.3% la venta de camiones para 2018

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que este año se comercialicen alrededor de 42 mil 585 camiones pesados, 6.3 por ciento más que en 2017.

En conferencia reciente, Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo empresarial, dijo que un aumento en la venta de automotores dependerá de algunos indicadores macroeconómicos y de la estabilidad del país.

“Por ello es fundamental que actores políticos muestren cordura para que cual fuere el resultado electoral no se ponga en riesgo la estabilidad del país”, explicó.

Durante 2017 en México se comercializaron 40 mil 53 camiones pesados, 5 por ciento debajo de lo reportado un año antes, según datos de la AMDA.

Se trata de la primera reducción que presenta la industria desde 2014, además del volumen más bajo en dos años. La disminución obedeció principalmente a una caída de 6 por ciento en la demanda de vehículos destinados a pasaje (los autobuses). También cayó la de camiones de carga y tractocamiones en un 4.8 por ciento.

Te puedes interesar

Lanzarán convocatoria para licitación de operación del Tren Interurbano

En un periodo de 30 días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lanzar la …