Proceso de verificación no cambia, solo la asignación de holograma

Ante las modificaciones al “Hoy no Circula Sabatino” la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), Tanya Müller García, detalló que el proceso de verificación vehicular se mantiene igual; el único cambio es que “ahora el holograma se va a entregar con base a emisiones contaminantes y no con año y modelo”.
Añadió que el proceso de cuándo debo verificar, en qué periodo, etcétera, se mantiene igual. El costo se mantiene y ahorita es un buen momento porque estamos iniciando el segundo periodo de verificación.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier anormalidad al verifitel, que depende de cada verificientro, y el cual enlace inmediatamente a la Secretaría del Medio Ambiente.
Entrevistada, vía telefónica en el espacio de Juan Francisco Rocha, precisó que ellos están acatando los que estableció la corte y con base en eso se hizo la modificación. 
Enfatizó que la verificación ya no está relacionada con el modelo y el año del vehículo; sino con base en las emisiones contaminantes; por ello es importante que los dueños tengan coches afinados y con un convertidor catalítico en buen estado. 
Precisó que el acuerdo de la Megalópolis es que de manera escalonada para modificar los programas de verificación vehicular; es un proceso de mandar a Gaceta Oficial. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=517246&idFC=2015#sthash.jfV6CBU6.dpuf

Te puedes interesar

Transportistas preveen generar un “autoseguro”

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) contempla crear un fideicomiso para asegurar sus …