Problemas financieros y laborales presionan a Aeromar

La aerolínea mexicana Aeromar enfrenta presiones financieras debido a la fuerte competitividad que enfrenta el sector, por lo que está buscando alternativas para solventar enfrentar este complicado momento.

Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó en entrevista que la compañía de la familia Katz les ha externado que “la situación en Aeromar es delicada”, por lo que ha pedido un sacrificio de los trabajadores.

El directivo indicó que la aerolínea ha pedido a ASPA una reducción en las prestaciones y flexibilidad en las condiciones del contrato colectivo de trabajo para mejorar su situación financiera.

Posible huelga

Por su parte, el secretario de prensa y publicidad del sindicato, Leonardo Sánchez Herrera, reviró lo dicho por Aeromar sobre una prórroga de 15 días en las negociaciones y señaló que la fecha límite para llegar un acuerdo son las 11:59 de la noche del 15 de junio o de lo contrario habrá un emplazamiento a huelga.

El secretario general de ASPA, Mario González, mencionó que Aeromar presentará un plan de negocios, ya que si habrá un sacrificio en las prestaciones desean conocer los beneficios que tendrán una vez que las condiciones financieras mejoren.

Aeromar inició actividades desde 1987, con lo cual suma 28 años con operaciones ininterrumpidas. Su flota total es de 16 unidades, volando a 28 destinos entre México y Estados Unidos.

Fuente Milenio 

Te puedes interesar

Volvo prefiere armar vehículos en Estados Unidos que en México 

Volvo, la armadora especializada en automóviles de alta gama, informó que mantendrá su presencia en …