Probará MACK con motores Cummins a gas

La compañía logística Pitt Ohio probará dos modelos Mack Anthem equipados con motores de gas natural ISX12N Cummins Westport durante el próximo año como parte de su compromiso continuo para reducir el impacto ambiental de su flota mediante el uso de combustibles alternativos.

La iniciativa de los camiones con motores de emisiones cercanas a cero fue anunciada por el Departamento de Protección Ambiental de Pennsylvania, cuyos programas de becas y reembolsos son parte de los esfuerzos para reducir las emisiones de vehículos y equipos para mejorar la calidad del aire mediante el reemplazo de motores diesel viejos por nuevas tecnologías.

“Pitt Ohio es un líder de la industria en sostenibilidad y tiene una visión muy avanzada cuando se trata de vehículos de combustible alternativo para su flota.  Su contribución nos ayudará a continuar mejorando y ampliando las opciones de combustible alternativo en la oferta de Mack”, dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y marketing de Mack Trucks North America.

Los vehículos de prueba Anthem, proporcionados por Mack a Pitt Ohio en cooperación con TransEdge Truck Centers en Pittsburgh, son cabinas de día con tanques de combustible instalados de fábrica.

Según Cummins Westport, el ISX12N a gas natural es uno de los motores de emisión de NOx más bajos disponibles en América del Norte, con emisiones de escape de NOx 90% más bajas que el límite actual de NOx de EPA de 0.2 g / bhp-hr.

Fuente Magazzine

Te puedes interesar

Esto debes de hacer si quieres circular diario con tu auto antiguo

Un auto para algunos puede ser sólo una herramienta para moverse, pero para otros parte …