Principales fabricantes de autos sufrieron robo de datos confidenciales

Se han encontrado en la red documentos confidenciales robados de principales marcas de coches que han descubierto planes de estrategia comercial accesibles para cualquier tipo de usuario.

Así lo ha señalado el investigador de seguridad Chris Vickery, que ha descubierto una enorme brecha de datos que afecta a numerosos fabricantes de automóviles, incluidas marcas como Tesla, Toyota, Ford y Volkswagen.

El investigador ha señalado que ha sido capaz de encontrar cerca de 47.000 documentos delicados en Internet en 157GB de datos que incluyen documentos corporativos como planos detallados y esquemas de fábrica, material de cliente como pueden ser facturas, contratos con proveedores y otras empresas, y hasta planes de trabajo.

Los fabricantes de automóviles hacen todo lo posible para mantener todos estos datos confidenciales fuera del alcance del público y también de la competencia para no desvelar sus futuros planes comerciales.

Hay aproximadamente 100 empresas afectadas por esta fuga de datos y que tenían un punto en común dado que estaban en contacto con una empresa canadiense llamada Level One Robotics and Controls y que se dedica al diseño del proceso de automatización para fabricantes de automóviles y proveedores de la industria.

El investigador ha encontrado todos estos datos en uno de los servidores de respaldo de Level One Robotics and Controls, y no era necesario realizar ninguna acción para tener acceso a los mismos datos dado que el servidor no estaba protegido con contraseña.

Dentro de estos datos filtrados también se ha localizado información personal sobre distintos empleados de Level One Robotics and Controls, incluida licencia de conducir y pasaportes. Toda esta fuga de datos no afecta a los clientes, con lo que si compraste algún coche de alguna de estas marcas en los últimos años no deberías preocuparte.

 

 

Fuente Computer hoy

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.