Primero Interjet, ahora Aeroméxico alerta por phishing

Un nuevo fraude a nombre de Interjet se está viralizando en redes sociales, una promoción a nombre de la aerolínea en la que ofrecen dos boletos gratis por su supuesto 90 aniversario.

@interjet esto circula en el face … pic.twitter.com/ZzWmtImkMs
— Siempre Águila (@juliomendezleon) 7 de junio de 2017

Por ello, la aerolínea alertó a sus seguidores de redes sociales. Ahora una compañía aérea se suma a esto: Aeroméxico. La empresa también lanzó un comunicado en el que da a conocer a los usuarios los medios por los que podrían ponerse en contacto con ellos.

En la advertencia se puede leer que:

Si recibes comunicación de otras cuentas que no sean las mencionadas, te recomendamos no compartir ni dar clic al enlace, ya que esto podría afectar tu equipo o dispositivo móvil y acceder a los datos de tu cuenta
¡Aviso importante! pic.twitter.com/v7RuWrX1cy
— Aeroméxico (@Aeromexico) 7 de junio de 2017

Se trata de un caso de phising (suplantación de identidad) que insta a los usuarios a ingresar al link, dar sus datos, compartir el enlace y atraer a nuevas víctimas del portal fraudulento que busca apoderarse de los datos para fines desconocidos.

Por ejemplo esto? pic.twitter.com/VYyIR5Ngg6
— J. Jesús sp. (@J_Jesus24) 7 de junio de 2017

Las redes sociales y las marcas han hecho mancuerna al contactar y aclarar este tipo de situaciones antes de que algún usuario sea víctima, tal es el caso de Interjet y Aeroméxico.

Cabe mencionar que más de 1.66 millones de personas siguen a Aeroméxico en Twitter, mientras 1.5 millones lo hacen en Facebook, hasta el momento.

Fuente Merca20

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …