Primer semestre de 2016 será complicado para México

Los principales riesgos para la economía están asociados a una mayor oferta en el mercado del petróleo y un menor crecimiento por parte de Estados Unidos, lo que impactará en las exportaciones mexicanas, advirtió Finamex.

A pesar de un complicado inicio de año, la casa de bolsa Finamex prevé que la economía mexicana mejore hacia la segunda parte de 2016 gracias a las exportaciones manufactureras.

La caída en los precios del petróleo a nivel global, el menor dinamismo en las manufacturas en Estados Unidos por el fortalecimiento del dólar, así como una posible pérdida en el consumo harán que México tenga un primer semestre en 2016 complicado, consideró el economista jefe de Finamex, Guillermo J. Aboumrad.

A pesar de una primera parte difícil, Aboumrad prevé que el segundo semestre de 2016 sea mejor para México debido a las exportaciones manufactureras.

“El crecimiento de México en el primer semestre estará impulsado por el consumo, no obstante éste será apoyado por las manufacturas en la segunda mitad del año”, dijo Aboumrad en conferencia para medios.

El economista jefe de Finamex consideró que los principales riesgos para la economía mexicana en 2016 están asociados a una mayor oferta en el mercado del petróleo, lo que generaría una posible mayor caída, mientras que el otro tiene relación con un menor crecimiento por parte de Estados Unidos, lo que impactará en las exportaciones mexicanas.

En cuanto a sus perspectivas económicas para 2016, Finamex prevé que México tenga un crecimiento de 2.7% y que el tipo de cambio se ubique en 16 pesos por dólar.

Fuente Forbes

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …