Primer día de operaciones de la L7 del Metrobús en cifras

En su primer día de operaciones la Línea 7 del Metrobús, 95 mil 920 personas hicieron uso de este transporte público que recorre 15 kilómetros sobre Paseo de la Reforma a Calzada de los Misterios.

Guillermo Calderón, director del Metrobús comentó que 82 autobuses prestaron su servicio y en promedio cada uno recorrió 240 kilómetros. Dijo que la ocupación estimada de los autobuses de doble piso fue del 60 por ciento.

Estamos operando tres rutas, que hemos estado difundiendo insistentemente con los usuarios, la ruta completa es de Indios Verdes a Campo Marte, la ruta intermedia va de Campo Marte a Hospital Infantil La Villa y la ruta corta va de Campo Marte a Glorieta de Cuitláhuac, esto obedece a los tramos de alta demanda de pasajeros, siendo el tramo de alta demanda el que se ubica entre la Glorieta de Cuitláhuac, estación Hidalgo y el Campo Marte, ahí es donde se da la intersección de las tres rutas y por lo tanto tenemos la mayor demanda de paso de unidades”, indicó Guillermo Calderón.

Indicó que la frecuencia de salida de los buses, así como el tiempo de espera en cada una de las estaciones de ascenso y descenso, fue de tres minutos en promedio.

El tiempo máximo de recorrido entre Indios Verdes y Campo Marte dijo, fue de 68.5 minutos.

Más de 95 mil personas hicieron uso de este medio de transporte.

Subrayó que se está en una curva de aprendizaje para pasajeros y operadores y conforme todos se adapten a este servicio el tiempo de traslado mejorará de forma importante.

Mencionó que sólo el seis por ciento de los usuarios de la Línea 7 del Metrobús, requieren de realizar un doble pago para poder llegar hasta la zona de Santa Fe.

Son cuatro pesos más, señaló, pero la mejora, así como la calidad del servicio ha sido sustancial.

El 94 por ciento de nuestros usuarios se mueve en el tramo entre Campo Marte e Indios Verdes, ellos no nada más tuvieron una reducción de tarifa, antes pagaban 7 pesos, ahora sólo pagan 6 pesos y tienen una ventaja adicional, tienen la conexión gratuita, trasbordo gratuito, con todas las líneas de Metrobús con las que hacemos correspondencia como lo es la Línea 1, en la estación Hamburgo; con la Línea 4 en la estación Colón; con la Línea 3 en la estación Hidalgo; con la Línea 4 en su tramo Norte, también en Hidalgo; y con la Línea 6, en la estación Misterios, entonces hay una ganancia”, sostuvo el director general del Metrobús.

Reconoció que aún hay detalles por concluir en lo que respecta a acabos en infraestructura, pero dijo, esto quedará resuelto en los próximos días.

Calderón también dio a conocer que ya se tienen implementados los circuitos dinámicos, en los que se muestran las acciones a seguir en caso de marchas o bloqueos.

Por su parte el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que a partir del 21 de marzo comenzará la sustitución de 214 unidades de la Ruta 2 que van del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec a Valle Dorado, en el Estado de México.

En su lugar comentó, circularán 90 camiones Euro V, los cuales cuentan con filtros adaptados para partículas contaminantes, lo que ayudará en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Te puedes interesar

Amazon se une con Audi para lanzar auto eléctrico de lujo

La automotriz Audi presentó el lunes por la noche en San Francisco su primer auto eléctrico de …