Prevén hasta 35 mil usuarios al día por Mexibús de Toluca

Jorge Barreira Estrada, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, informó que prevén hasta 35 mil usuarios diarios del Mexibús en el Valle de Toluca y que alimentará al Tren Interurbano México-Toluca, para el cual los transportistas de la zona metropolitana deberán conformar una sola empresa que provea el servicio.

Explicó que para el establecimiento de este sistema, la Dirección de Transporte Masivo, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizaron un Plan Integral de Movilidad Urbana de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca con la meta de eficientar y reestructurar la movilidad en la capital mexiquense.

Con base en ese análisis, explicó que las 30 empresas de transporte público que operan en la capital mexiquense deberán demostrar el porcentaje de afectación a cada una por el arranque del nuevo esquema, el daño comprobado será similar a su participación en la sociedad conformada para la operación del Mexibús.

Puntualizó que cada transportista deberá comprobar la cantidad de unidades que deberán dejar de circular por el corredor, por ejemplo, si contaban con cinco unidades que transitaban de Metepec a Toluca y retiran tres, es el porcentaje al que podrán acceder como socios de la nueva empresa.

Para el Mexibús habrá 84 unidades; todas serán nuevas y el modelo al que aspiran permite tener más control y mejor calidad en el servicio. Además, el costo será de entre 10 a 14 pesos, pues a diferencia del modelo en el oriente de la entidad, en Toluca será un precio por distancia recorrida y no habrá tarifa fija.

Especificó que tampoco podrán circular otros derroteros por los tramos de este sistema y, de las cuatro estaciones, sólo tres serán alimentadas por este transporte masivo.

Dio a conocer que la afluencia de pasajeros es diferente a la del Valle de México, por lo que no puede asemejarse el servicio de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

En meses pasados, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que el Mexibús correrá de Zinacantepec a Lerma; atravesará por Tollocan, que conecta con la carretera México-Toluca, y cruzará por el centro de la ciudad.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Piden consolidar reforma energética para que baje precio del diésel

La reforma energética debe consolidarse, con el fin de que bajen los precios de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.