Prevé SCT reducir a una hora obtención de licencia federal

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que la seguridad vial se traduce en confianza que impulsa e incrementa la competitividad del país, esto al participar en la firma del Convenio de Concertación por la Seguridad Vial en Puentes y Caminos Federales.
Entre los beneficios que han derivado de este acuerdo se encuentran la ventanilla y matrículas únicas – con el propósito de hacer más eficiente la gestión- el empate entre las vigencias y los exámenes que se practican a conductores.
En lo que se refiere a la obtención de la licencia, destacó que con este nuevo esquema se podrá obtener la licencia federal de conducir en tan solo una hora, además de que con la base de datos que se genere en una mediano plazo se estará en posibilidad de entregarla en el domicilio de la localidad que el solicitante prefiera.
Adelantó que será a finales de 2015 cuando la SCT publicará el acuerdo en el que se modificarán la vigencia y las categorías de la licencia federal del conductor, para empatarlos con los exámenes psicofísicos a conductores, lo que se traducirá en ahorro de tiempo y costos.
También, dijo que para lograr un mayor control y seguridad, tanto para la población como para los operadores, evitar la interacción personal y agilizar el tránsito al efectuar operativos de inspección, se programa la instalación de arcos para la medición electrónica del peso y dimensión de los vehículos, la cual se vinculará a un esquema de multas y sanciones electrónicas.
Fuente La Razón 

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …