Pretenden implementar Hoy No Circula en Cancún

Lauro Trejo Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos, anunció que solicitará a las autoridades municipales la instrumentación del programa Hoy No Circula en Cancún, ante el elevado número de vehículos que asciende a más de 300 mil, y los congestionamientos viales que se registran a diario.

Destacó que hay proyectos que se hicieron que no tuvieron la debida planeación, como la remodelación de la avenida Tulum, pues las aves que pernoctaban en esa zona han tenido que emigrar a la avenida Tulum o a la avenida Rojo Gómez. Entre los proyectos que plantea el colegio, y ante el creciente número de vehículos en Cancún, dijo que van a plantear a las autoridades aplicar el programa Hoy No Circula.

“No solo debe aplicarse para contingencias ambientales, sino para cuando hay demasiados vehículos, mientras no ordenemos nuestra ciudad en materia vial, debemos tomar una medida. A todas horas es un caos”.

Sin embargo, destacó que hay que tener mucho cuidado e tomar el registro de vehículos, porque si se implementa y con esto se promueve que compren vehículos no serviría de nada.

Además, dijo que actualmente, trabajan en un proyecto denominado el proyecto del parque de los colegios.

Este proyecto consiste en un andador, donde antes era un tiradero y es un paso obligado de los niños que salen de la escuela, “se hizo un proyecto para que sea un corredor de los niños para que puedan ir a sentarse, también las mamás que están esperando a sus niños. Es un parque de beneficio social”.

“Ya lo presentó el municipio, es un proyecto que tomó el presidente municipal, lo retomaron y estamos conjuntamente trabajando tanto el gobierno municipal como el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos”, finalizó.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …