Presume Ruiz Esparza plan de infraestructura

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que la dependencia a su cargo le aporta a México el Programa Nacional de Infraestructura (PNI) más importante de toda su historia, y con el que se cumplirá el propósito de tener mejor conectividad en todo el país “por cielo, mar, tierra y telecomunicaciones”.

Aseguró que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha trabajado en la construcción de una plataforma logística global de alto valor agregado, por la que circulan y se comunican de manera ágil y a menor costo las personas y las diferentes modalidades de transporte de mercancías.

“Nuestro objetivo es acercar ciudades y poblados, así como interconectar los centros industriales con los mercados nacionales e internacionales, con el fin de fortalecer nuestra capacidad productiva y competitiva, para generar empleos e impulsar el bienestar de las familias mexicanas”, puntualizó.

Para lograrlo, desde el inicio de la presente administración se puso en operación el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018 con el que se realizan obras e inversiones sin precedentes, en el que las Asociaciones Público-Privadas (APPs) han desempeñado un papel fundamental en época de restricciones financieras para nuestro país, detalló.

Explicó que México cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, por ello la SCT, a través del PNI, aprovecha estas ventajas mediante la construcción y modernización de 52 nuevas autopistas, 80 carreteras y más de 39 mil kilómetros de caminos rurales. También contempla la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la obra de infraestructura más importante en las últimas décadas.

El titular de la SCT destacó que en la presente administración se apostó por el relanzamiento del transporte ferroviario, ya que representa una alternativa de bajo costo y alta capacidad de movilización.

Asimismo, Ruiz Esparza explicó que para dotar al país de una mejor infraestructura portuaria, se tiene la tarea de duplicar la capacidad de carga de nuestros puertos de 260 millones de toneladas cada año a más de 520 millones de toneladas anuales.

Fuente Jornada

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