Presume Guajardo excelente negociación para exportación de camiones pesados

Los autos pesados o camiones que México exporte a Estados Unidos deberán de contar con un contenido regional de 70%, un porcentaje menor a los 75% de los autobuses de pasajeros, según se negoció en el acuerdo en principio del tratado comercial entre México y los estadounidenses, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario expuso: “La regla de origen quedó bastante adecuada a la buena integración regional” sobre todo porque se piensa en la complementación qué hay en América del Norte.

De acuerdo con el funcionario, el acuerdo que se alcanzó en vehículos pesados fue la adecuada. Lo que significó un incremento de la actual regla de origen de 62.5% a 70%.

En entrevista al término de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales, el funcionario comentó que sólo cuatro sectores fueron sujetos a una negociación bastante favorable: “vidrio, fibra óptica, acero y autos. Todas las demás se mantuvieron a un esquema bastante similar a la preliminar”.

Añadió que en “camiones de carga sacamos una excelente negociación”, sin embargo no dio mayor detalle sobre cómo quedaron las reglas en materia de utilizar piezas hechas en regiones donde los salarios sean de 16 dólares por hora, tal y como se definió para autos ligeros.

Te puedes interesar

Desmienten cancelación de inviersión por KCSM

El hecho de que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM) cancelara recientemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.