Presentan transportistas privados App de rutas para evitar multas

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) presentó su aplicación “sismap” que ofrece la nueva reclasificación carretera, en el marco del Seminario “Logística y Transporte para Granos y Oleaginosas” organizado por el Consejo Nacional para el Abasto de Granos y Oleaginosas (Conago).
Dicha app sirve para que las empresas que utilizan el autotransporte en su cadena de suministro, así como los transportistas puedan visualizar las rutas carreteras que sus productos deberán seguir para llegar a su destino, de acuerdo con Leonardo Gómez, Director General de la ANTP.

Esto con el fin de cumplir con la reglamentación establecida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la NOM-012-SCT-2-2014 en cuanto a los pesos y dimensiones que deben circular por las carreteras de acuerdo a la clasificación de las mismas y evitar que tanto transportistas como usuarios sean multados.

Es importante que la conozcan, que vean que hay herramientas que les permiten con mayor celeridad poder identificar el cumplimiento de esta norma”, indicó Gómez.

“Sismap” creada en conjunto por la ANTP y la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), muestra el tipo de vehículo, la ruta origen-destino así como los diferentes tipos de carreteras que el transportista debe recorrer en dicha ruta para que, en dado caso, se soliciten los permisos necesarios de conectividad a la SCT y estará disponible para todas las plataformas y dispositivos móviles.

fuente T21

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …